Diseño de Persuasión aplicado a las Tecnologías Móviles
Creación de un Videojuego para la Educación de la Higiene Bucal

Cuando comenzamos a pensar en que trabajaríamos para nuestro proyecto de titulación, nos fue fácil llegar a la conclusión de querer realizar un videojuego, ya que cuenta con muchas de las áreas que durante estos años de carrera nos han fascinado: animación, gráfica, diseño de interfaz para el usuario, además de otras sub áreas que nos son interesantes.

Somos Carmen Soler y Alejandra Zacarías, dos jóvenes Diseñadoras y amigas que tenemos en común el gusto por los juegos y la interactividad. Como profesionales creemos que esta área nos permite dar una vida especial a nuestras creaciones, ya que cada usuario comparte con ellas una experiencia única y distinta a las demás.

Nos titulamos en Diseño y Comunicación Visual con este proyecto el año 2009. Presentamos el proyecto en la conferencia Internacional de avances de tecnología en entretenimiento realizada en Grecia y quedamos seleccionadas para ser parte de las charlas. Nuestro profesor guía fue quien nos representó allá, pues él ahora trabaja en el extranjero.

En Molarcrópolis buscamos la ayuda de la persuasion para aspectos tan básicos como mantener la atención del usuario en el juego y en otros tan complejos como el poder cambiar, en el largo plazo, la actitud del usuario frente a su higiene bucal, esto es, la importancia que le da y la consideración que tiene de ésta respecto de su salud general.

Estamos seguras que los videojuegos pueden convertirse en un gran medio de persuasión para los usuarios, para mejorar, educar e incentivar una calidad de vida superior.

Como diseñadoras somos capaces de generar estrategias para la creación de proyectos de este tipo, lo cual esperamos que quede demostrado en esta página web.

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